domingo, 1 de diciembre de 2013

Cómo conseguir cosas extraídas de un informe de crédito


Dificultad: Fácil Moderadamente Instrucciones

Solicite su informe de crédito. Usted puede recibir el informe de forma gratuita en AnnualCreditReport.com. No se puede pedir anualmente un informe de cada una de las agencias: TransUnion, Equifax y Experian. Puede solicitar un informe del FBI, sólo dos o los tres.

Disputar cualquier inexactitud o errores en su informe en el sitio web de la oficina. Cada oficina tiene un formulario en línea, donde puede especificar los elementos en disputa y sus razones. Imprima una copia del formulario de disputa para sus registros una vez que haya terminado.

Esperar para recibir una respuesta dentro de los 30 días. La FCRA permite a agencias de mucho tiempo para completar una investigación. Desde que presentó su reclamo en línea, las agencias enviará los resultados a través del correo electrónico. También recibirá una nueva copia de su informe de crédito con los puntos en disputa eliminado.

Comuníquese con el proveedor de la información en su informe si no está satisfecho con los resultados de la investigación. Tenga en cuenta que la oficina de crédito no puede verificar la información. Si hay algún error o discrepancia en los registros de los acreedores, debe rectificar el error en esa fuente.

Consejos y advertencias

La ley que da a los consumidores el derecho a recibir un informe gratuito por año es la Ley de Transacciones de Crédito Justas y Precisas (FACTA). El Congreso aprobó la ley en 2003 como un anexo a la Ley FCR.

Los consumidores también tienen la opción de presentar un informe disputa de crédito por teléfono con un representante de servicio al cliente, o por correo. Disputas enviadas por correo deben incluir una carta que enumera los elementos de controversia y las razones de la disputa. También debe incluir la documentación de apoyo, si lo tiene.

Sólo debe utilizar annualcreditreport.com de pedir sus informes gratuitos. Otros sitios web prometen informes gratuitos como un señuelo para conseguir que usted se inscribe para otro producto que están vendiendo.Experian, propietario de la freecreditreport.com sitio, fue demandado por la Comisión Federal de Comercio por publicidad engañosa por esta misma razón. Experian tarde resolvió la demanda y accedió a compensar a los consumidores afectados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada