La puntada del resbalón es una puntada de costura invisible mano con puntadas pequeñas que son muy difíciles de ver. El hilo entre los puntos de sutura se oculta en el pliegue de la tela. Esto hace que el punto deslizado ideal para dobladillos, o para unir dos pliegues de tejido juntos. Cosa la puntada del resbalón de derecha a izquierda con una aguja de coser e hilo de la mano. Hacer las puntadas lo más uniforme posible, y no más de 1/4 pulgada de distancia. A pesar de la puntada del resbalón es una puntada de costura a mano fácil una vez que se aprende, es posible que desee practicar la puntada del resbalón en un trozo de tela antes de coser la prenda.
Instrucciones
Tejido
Coincidencia hilo
Aguja de coser a mano
Hierro
Tabla de planchar
Doble el borde de la tela 1/4 de pulgada hacia el lado equivocado y presione plana. Dobla sobre otra más 1/4 de pulgada o y pulse nuevamente por completo.
Corte un trozo de hilo de unos 18 centímetros de largo. Inserte el extremo del hilo a través del ojo de la aguja y tirar del hilo hasta que los extremos se alinean. Ate un nudo grande en los extremos del hilo.
Comience en el lado derecho de la tela. Pasa la aguja a través de la parte inferior del borde doblado y tire de ella hasta que el nudo es seguro contra el lado inferior de la tapa.
Pasa la aguja a través de una pequeña cantidad de tejido justo encima de la tapa, y luego pasa la aguja a través de la parte superior de la tapa. Tire de la aguja hasta que la rosca quede firme.
Inserte la aguja en el borde superior de la tela doblada muy cerca de donde se acaba de cosido. Deslice la aguja a través de la tapa, y meter la aguja del doblez de 1/4 pulgada de distancia de la primera puntada. Tire de la aguja hasta que la rosca quede firme. Esto oculta el hilo entre los puntos de sutura en el interior de la tapa.
Repita los pasos 4 y 5 hasta que haya terminado la costura del dobladillo o quedarse sin hilo, a continuación, haga un nudo en el extremo del hilo. Repita los pasos del 2 al 6, según sea necesario para completar el dobladillo.
Repita los pasos 2 a 7, según sea necesario para completar el dobladillo.
Doble el borde de cada pieza de tela 1/4 de pulgada hacia el lado equivocado y presione plana. Dobla sobre otra más 1/4 de pulgada o y pulse nuevamente por completo. Coloque los bordes plegados uno junto al otro.
Corte un trozo de hilo de unos 18 centímetros de largo. Inserte el extremo del hilo a través del ojo de la aguja y tirar del hilo hasta que los extremos se alinean. Ate un nudo grande en los extremos del hilo.
Comience en el lado derecho de la tela. Pasa la aguja a través de la parte inferior de uno de los bordes plegados y tire de ella hasta que el nudo es seguro contra el lado inferior de la tapa.
Pasa la aguja a través del borde superior de un pliegue y el borde inferior de la otra, utilizando una muy pequeña puntada. Tire de la aguja hasta que la rosca quede ajustada contra la tela.
Inserte la aguja en el borde inferior de la tapa superior muy cerca de donde se acaba de cosido. Deslice la aguja a través de la tapa, y meter la aguja del doblez de 1/4 pulgada de distancia de la primera puntada. Tire de la aguja hasta que la rosca quede firme. Esto oculta el hilo entre los puntos de sutura en el interior de la tapa.
Repita los pasos 4 y 5 hasta que haya terminado de unir las piezas de tela o quedarse sin hilo, a continuación, haga un nudo en el extremo del hilo. Repita los pasos del 2 al 6, según sea necesario para terminar uniendo los trozos de tejido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario