lunes, 18 de noviembre de 2013

Cómo instalar un embrague EBC en una Yamaha Raptor 660

De Yamaha Raptor 660 era un vehículo deportivo enfocado, todo terreno diseñado principalmente para las carreras fuera de carretera. Mientras ATVs de tipo utilitario una transmisión automática, el Raptor se basó en una transmisión de accionamiento manual para el máximo rendimiento en todo momento. Sin embargo, las exigencias de las carreras off-road se desgastará rápidamente del Raptor embrague placas, lo que permite la transmisión a pasar y perder el poder. EBC ofrece reemplazo de embrague placas que ofrecen mayor durabilidad en placas de embrague de fábrica, permitiendo que el Raptor de manejar el cambio a caballo entornos con facilidad. Instalación de las placas EBC es un trabajo sencillo, sin embargo, requiere mucho tiempo, pero se puede realizar por la mayoría de los propietarios de Raptor equipados con herramientas estándar. 

INSTALAR EMBRAGUE



Lo que necesita

10, 12 y 14 mm zócalos

Llave de tubo

Llave dinamométrica

Pinzas para anillos de retención externos

Fricción fibra diámetro interior 4,57 pulgadas Dos

Cinco placas de fricción de fibra de diámetro interior 4,41 pulgadas

7 discos de embrague de acero

3 cuartos, 20W-40 API aceite del motor SE-grado

5 EBC muelles del embrague

Junta de la tapa del embrague



Retirar los pernos de drenaje del aceite desde el lado izquierdo del motor y el depósito de aceite, utilizando una llave de tubo y una toma de 14 mm. Drene el aceite del cárter y tanque de aceite en una bandeja de drenaje de aceite, luego atornillar los tornillos de drenaje en su lugar, con la mano. Apriete el perno de drenaje de aceite del cárter a 22 libras-pie y el perno de drenaje del tanque de aceite de 18 libras-pie, usando una llave de torsión y un casquillo 14 mm.



Establecer las placas de embrague EBC en tres pilas separadas, comenzando con el 4,57 pulgadas fricción fibra de diámetro interior de dos, cinco placas de fricción de fibra de diámetro interior 4,41 pulgadas y siete placas de embrague de acero. Remojar las placas de embrague de 20W-40 API del aceite del motor SE-grado.



Desmontar el resto del pie derecho, utilizando una llave de tubo y una toma de 14 mm. Retire el clip de sujeción del pedal de freno montante trasero, usando un par de pinzas para anillos de retención externos. Tire de la pedal de freno trasero de la yeguada, con la mano.



Retire los tubos de aceite de la tapa del embrague, utilizando una llave de tubo y una toma de 12 mm. Desatornillar el perno del filtro de aceite desde el centro del punto de montaje del filtro de aceite, utilizando una llave de tubo y una toma de 17 mm. Afloje los pernos de montaje de la tapa del embrague, utilizando una llave de tubo y de tubo de 10 mm. Tire de la tapa del embrague y la junta fuera del motor.



Afloje los pernos del muelle de la placa de presión del embrague, utilizando una llave de tubo y un tubo de 10 mm. Tire de los muelles de embrague fuera de la placa de presión de los pozos de la primavera, con la mano. Retire la placa de presión, usando la barra de tracción situado en el centro de la placa de presión del embrague.



Extraiga los discos de embrague del embrague, con la mano. Retire la placa de cojín de la primavera, la cuarta placa más cercana al motor, de la placa de pila del embrague. Deseche los discos de embrague restantes.



Instalar los nuevos discos de embrague EBC en el conjunto de embrague, comenzando con una placa de fricción de fibra 4,41 pulgadas, seguido de una placa de embrague de acero y una placa de fricción de fibra 4,57 pulgadas. Deslice la placa de resorte sobre amortiguador de la primera pila de discos de embrague. Instalar las placas de embrague restantes, alternando entre las placas de embrague de acero y las placas de fricción de fibra de 4,41 pulgadas. Coloque la última placa de fricción de fibra de 4,57 pulgadas en el extremo de la placa de embrague de pila.



Empuje la placa de presión del embrague sobre los discos de embrague. Inserte los nuevos muelles de embrague EBC en los pozos de la placa de presión del embrague de primavera. Atornille los pernos de resorte en su lugar y apriete los tornillos a 5,8 libras-pie, con una llave de torsión y de tubo de 10 mm.



Monte la cubierta del embrague y una nueva junta en el cárter del motor, utilizando una llave de tubo y un tubo de 10 mm. Instale las tuberías de aceite sobre la tapa del embrague. Apriete los pernos de tubería de petróleo a 18 libras-pie, usando una llave de torsión y el zócalo 12 mm. Atornille el tornillo del filtro de aceite en su lugar y apriete a 45 libras-pie, con una llave de torsión y una toma de 17 mm.



Vuelva a instalar el pedal de freno trasero, con unos alicates para anillos de retención externos. Vuelva a instalar el resto del pie derecho, utilizando una llave de tubo y un casquillo 14 mm.



Llene el depósito de aceite con 2 litros de 20W-40 API del aceite del motor SE-grado. Arranque el motor y déjelo al ralentí en el lugar durante tres minutos para hacer circular el aceite a través del cárter, y luego se detiene el motor.



 

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