Aletas del estator se puede comprobar con el multímetro digital.
Lo que necesita
Multímetro
El acceso del estator del motor, lo que comúnmente se encuentra ya sea por encima o por debajo del volante.
Encienda el multímetro y ajustarlo al nivel de resistencia, que se mide en ohmios. El ajuste de metro debe fijarse en alrededor de 200 ohmios. Los rangos ohmios están claramente marcadas en la carátula del medidor.
Coloque las dos pistas en cada uno de cuatro aletas del estator. La resistencia debe estar entre 0,5 y 4 ohmios. Si la resistencia es mayor, el estator es mala.
Ajuste el dial de multímetro al modo de prueba de continuidad. Coloque el rojo, o positivo, plomo metros a una aleta y tocar el metro negro conducen a una pieza de metal del suelo como el bastidor del motor. No debe haber continuidad. Repetir esta prueba en cada uno de los tres aletas restantes. Si hay continuidad en cualquiera de las cuatro aletas, el estator debe ser reemplazado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario