Una melodía es una pieza musical corta escrita para promocionar un producto o servicio específico. Jingles no son particularmente complejos, con el énfasis puesto en la eficacia con que las palabras elegidas transmitir el mensaje de la melodía. Escribir un jingle no es difícil, la clave para escribir un jingle de efectivo está desarrollando un concepto y una simple, oyentes melodías memorables se asociará con la letra de la melodía, y como resultado, el producto o servicio en sí.
Pegadizos jingles
Lo que necesita
Instrumento
Escriba lo que sabe sobre el producto que usted está escribiendo un jingle sobre. Dado que el propósito de un jingle es introducir a los oyentes a un producto y decirles qué deben usarlo, cuanto más sepa sobre el producto, mejor será su capacidad para llegar a las palabras que lograr esto. Use sus notas para una lluvia de ideas. Haga una lista de palabras que se siente mejor describen el producto y su propósito. Deje que el producto sugerir sus ideas. Al comenzar con un sólido conocimiento del producto que usted está escribiendo, usted reunir suficiente información para comenzar chispas ideas que usted puede trabajar su camino a través.
Escribe letras en una hoja de papel. Las letras deben están claramente relacionados con el producto o servicio que usted está escribiendo sobre el jingle. Por ejemplo, si usted está escribiendo un jingle en parar por una tienda de conveniencia, usted puede escribir una letra así:
Gas para arriba, come y todo lo necesario
The One Stop Shop es el lugar para estar
Los perros calientes, refrescos y nachos demasiado
The One Stop Shop tiene todo para usted.
Incorporar un poco de humor o incluso juegos de palabras en el tintineo para que sea entretenido. Marca las líneas de rima para hacer la canción más memorable.
Determine el tono que desea para la música que va a escribir. La música de la melodía debe ser apropiado para el producto. Usted no va a escribir música alegre para un jingle sobre el seguro de accidente de auto, pero que iba a escribir algo optimista para el juguete de un niño. Si usted está tarareando su melodía, cantando o escribiendo con un instrumento, elige un tono musical que complementa el producto adecuadamente.
Escribe los acordes de su melodía sobre la letra. Utilice una guitarra o un teclado y variaciones de rasgueo en el ritmo y progresiones de acordes hasta que encuentre el tempo y el tono de la melodía. Canta a medida que tratan estas variaciones. Escuche algo pegadizo. Si se pega hacia fuera o si te encuentras tarareando, anótelo. Esta es la base de una buena melodía.
Grabe su tintineo. Escucha y han demás escuchan. Determinar los cambios que puedan ser necesarios en una suma para que sea más fácil de tararear o recordar las palabras. Pregúntese si la melodía es bastante simple. Una melodía no debe requerir una gran cantidad de pensamiento por los oyentes. Una melodía que se pega en la cabeza de su público y se encuentran cantando o tarareando es su objetivo.
Consejos y advertencias
Repita el nombre del producto o servicio con tanta frecuencia como sea posible sin destruir el flujo de la melodía. Use la rima y la repetición para enfatizar el mensaje.
Deje que su oído sea su guía. Nadie puede decirte cómo ser creativo. Basta con escuchar su melodía terminado y te preguntas si no lo hace la justicia producto. Pregúntese si usted desea recordar el producto a través de la melodía. Si no puede responder a estas preguntas con un sí, y luego volver a la mesa de dibujo y vuelva a intentarlo. Crear es un proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario